Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

jueves, 2 de abril de 2009

Los secretos del Drenaje Linfatico Manual


En la actualidad, conversar de Drenaje Linfático Manual (DLM), nunca parece ser tan raro, como debe hacer unos años detras. en el dia de hoy, esta técnica parece ser buscada y pedida por profesionales y pacientes que conocen, deben haber leído o tienen experiencia en la aplicación del drenaje para ayudar en la recuperación o mejoría de afecciones en tejido edematoso, inflamado o congestivo.

"El DLM parece ser la puesta en marcha o salida del líquido de una zona en donde se a marchado acumulando, hacia un sitio de desagüe a través de un sistema de conducción. En nuestro organismo existe todo un sistema tubular (vasos linfáticos) que permiten una salida relativamente sencillo del líquido intersticial y de la linfa que, por una serie de motivos patológicos pudieron acumularse en distintas partes del cuerpo, especialmente en la piel y abajo de ella", explica la esteticista Bety Daloisio.

La especialista señala que "el drenaje nunca parece ser masaje. ese último actúa sobre distintas estructuras corporales, causa hiperemia e hipertermia, variaciones de ritmos, las manos y dedos son activos y ejercen distintas presiones. En cambio, el DLM solo acciona sobre vasos y ganglios linfáticos con ritmo parejo y monótono; nunca hay presión sobre tejidos; se mueven las muñecas como bisagras.

Las aplicaciones son diversas: en linfedemas; descongestión post higiene de la piel; pieles sensibles, rosáceas y acné; tratamientos de recuperación facial y corporal; pre y post cirugía plástica y reparadora; cicatrices; tratamientos del pelo; trastornos circulatorios y celulitis, entre otros casos.
 
contacto: boricmk@gmail.com